Receta – El Jocón

8
5995

Este platillo se puede hacer de gallina, marrano, res o pollo,  su salsa es verde, y es muy popular en el Occidente.

 

Ingredientes

 

Instrucciones

Poner a cocer el pollo, cortado en piezas, en aproximadamente 1 1/2 litros de agua con sal y, si lo desea , algunas especias de su agrado.  Mientras tanto, cocina en poca agua los tallos de cebolla, el culantro, el tomate verde, el miltomate y los chiles pimientos.  Cuando ya estén listos, agrégales el pan francés y muélelos, licúalos o pásalos por el procesador de alimentos.

Cuando el pollo esté listo, no debes dejar que se cocine demasiado porque luego tendrás que dejarlo hervir dentro del recado, retíralo del caldo y reserva 2 tazas para utilizarlo en la preparación del Jocón.

El resto puedes utilizarlo como base para sopa o destinarlo para otros platos.  Poner a freír la mezcla de vegetales verdes en 3 cucharadas de aceite.

Agregar las 2 tazas de caldo que tenía reservadas.  El jacón no es un recado que se caracterice por ser muy espeso.

Ajustar el espesor con masa de maíz, de la que se usa para las tortillas, disuelta en un poco de agua.  Utiliza aproximadamente unas 4 cucharadas de masa.  Añadir una pizca de pimienta y sal, si lo consideras necesario.

Agrega los pedazos de pollo.  Déjalos hervir por 10 minutos y retira del fuego.

jocom guatemala mundochapin - Receta - El Jocón
Jocom

8 COMENTARIOS

  1. Mucha gracias por estas recetas, no estaba muy segura de como hacer el pepian. Se servira el Miercoles 5 de octubre/14 en compania de guatemaltecos, residentes en New Yor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.