Los Chuchitos son un delicioso platillo a base de harina de maiz, carne y salsa de tomate, son excelentes para una comida típica o refacción, deliciosos y faciles de preparar.
Ingredientes:
- 2 libras de maseca
- 1/2 libra de manteca derretida
- 1/2 taza de aceite
- 2 cucharaditas de sal
- 2 saborines
- 1 cucharadita de consomé de pollo
Recado:
- 12 tomates
- 1 chile guaque
- 1/4 cucharadita de comino en polvo
- 1 cucharadita de sal
- 1/8 cucharadita de pimienta
- 1 libra de carne de marrano en trozos, o medio pollo en trozos
- 2 manojos de tuzas
- Una buena salsa y queso para acompañar (opcional)
Instrucciones:
Mezcle la masa con la manteca y sal, saborin y consomé. Agregue poquitos de agua tibia para suavizarla, no debe quedar muy aguada.
Pique los tomates, lave, desvene y quite las semillas del chile, fría éste en una cucharadita de aceite, agregue el comino y muela todo junto. Sazónelo con la sal y pimienta y cuando ya este frio agréguele la carne de su elección, ( de preferencia pechuga de pollo)
Lave las tuzas:
Para formar los chuchitos coloque en dos hojas de tuza un poco de masa, encima un trozo de carne con recado, envuelva en las hojas y amarre en un extremo con una tira de hoja de tuza. Si desea puede envolverlos en papel aluminio obviamente después de ponerle la tuza.
Póngalos a cocer a vapor, tape y deje hervir a fuego lento por 1 hora y 30 minutos. Si se consume el agua póngale más, pero que esté hirviendo. Salen 25 chuchitos.
Fuente: @COMIDACHAPINA