Comidas

Receta para hacer – Los Chuchitos

By Mundochapin.com

2012

Los Chuchitos son un delicioso platillo a base de harina de maiz, carne y salsa de tomate, son excelentes para una comida típica o refacción, deliciosos y faciles de preparar.

Ingredientes:

Recado:

Instrucciones:

Mezcle la masa con la manteca y sal, saborin y consomé. Agregue poquitos de agua tibia para suavizarla, no debe quedar muy aguada.

Pique los tomates, lave, desvene y quite las semillas del chile, fría éste en una cucharadita de aceite, agregue el comino y muela todo junto. Sazónelo con la sal y pimienta y cuando ya este frio agréguele la carne de su elección, ( de preferencia pechuga de pollo)

Lave las tuzas:

Para formar los chuchitos coloque en dos hojas de tuza un poco de masa, encima un trozo de carne con recado, envuelva en las hojas y amarre en un extremo con una tira de hoja de tuza. Si desea puede envolverlos en papel aluminio obviamente después de ponerle la tuza.

Póngalos a cocer a vapor, tape y deje hervir a fuego lento por 1 hora y 30 minutos. Si se consume el agua póngale más, pero que esté hirviendo. Salen 25 chuchitos.

Fuente: @COMIDACHAPINA