Comidas

Receta – El Tapado de Livingston

By Mundochapin.com

2012

Plato de la región de Livingston en el departamento de Izabal.

 

Ingredientes:

 

Instrucciones:

Limpia bien los pescados, quítales las cabezas y límpialas quitándoles las agallas. Separa los pescados y en una olla aparte con capacidad razonable deposita los mariscos y las cabezas de pescado luego de estar completamente limpios.

Pon la olla al fuego con los mariscos (recuerda que aquí no van los pescados) y cocinar con suficiente agua para que cubra los mariscos durante 25 minutos, luego de este tiempo, retirar las cabezas de pescado, removerles la carne y agregarlas al producto de la cocción en la olla.

Por separado, pela los bananos y plátanos, éstos deben partirse en rodajas y guardar las cáscaras. Pela y parte la yuca en pedazos pequeños y agrégala a la olla de mariscos para luego cocinar por otros 20 minutos aproximadamente.

Agrega a la olla el resto de los ingredientes así como suficiente agua como para cubrir totalmente los alimentos vertidos hasta el momento. Cuando los mariscos, frutas y vegetales estén suficientemente blandos, agregar los pescados y la leche de coco para cocer luego por 10 minutos más. Buscando que los pescados no se desintegren, coloque las cáscaras de plátano sobre la cocción y espere. Una vez listo, sírvelo con limón y cilantro esparcido.

¡Disfruta y que viva Izabal!

Fuente: Guatemala BKA

Puede disfrutarlo con una rica Bebida Guatemalteca