Receta – Empanadas de Manjar

6
1680

Las Empanadas de Manjar son muy populares en Semana Santa y para la merienda.

Ingredientes

 

Instrucciones

Cernir todos los ingredientes secos.  Agregar la manteca, se reserva un poquito de manteca para deshacer el achiote, mezclar con las manos.

Se agregan los huevos y se sigue amasando hasta obtener una masa fina y lisa. Luego se derrite la manteca que reservamos y se deshace el achiote, luego se mezcla con la masa ya preparada para que obtenga el color naranja de las empanadas.

Se estira la masa y se cortan círculos y se les coloca en el medio una cucharada de manjar.  Doblar un lado de la masa para formar la empanada y sellar los bordes con un tenedor. Hornear en latas engrasadas y enharinadas por 15 minutos a 350 grados.

Nota Importante
“El salpor es una variedad de maíz que tiene muchas féculas. La harina de salpor es ese maíz molido finamente y se usa para repostería tradicional (empanadas, quesadillas, atoles, galletitas, etc.). Puede ser que exista alguna cosa similar en otros países, sobre todo en México, que tiene una cultura de maíz similar a la de Guatemala. Puedes intentar sustituir con harina de maíz. Hay muchos productos que se pueden definir como harina de maíz, cada uno tiene sus características específicas, por ejemplo la maicena o fécula de maíz, que se una para espesar salsas o rellenos, la harina nixtamal izada (cocinada previamente con cal) para tortillas y tamales, la harina de maíz propiamente dicha (maíz crudo molido) para arepas y papillas.”
recetas empanadas guatemala mundochapin - Receta - Empanadas de Manjar
Empanadas de Manjar

6 COMENTARIOS

  1. Yo deshago el achiote en 6.5 onzas de agua hervida, agrego 4 oz mas de azucar, 9.5 menos de manteca, solo 4 oz de huevos, 0.75 oz de pph y la he elaborado con 1 de h.s y una de h. de arroz. el grosor que le doy a la masa con el rodillo es de medio centimetro. Hay que puyarlas con un tenedor de arriba para que el manjar no las estalle. Voy a probar cn la receta de ustedes y les envio el comentario

  2. hola por favor me pueden decir con que nombre se consigue en USA la harina de salpor? por qno hay en ningun lado un “salpor flour “

  3. Hola mil gracias al fin una receta congruente probare . Yo vi a mi amiga hacerlas y es bien parecido solo que ella no da la receta. Geacias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.